Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

Accesibilidad Web

El Ayuntamiento de Peñafiel se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por la que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al portal institucional www.penafiel.es y www.turismopenafiel.es



SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO


Este sitio web es parcialmente accesible conforme con el RD 1112/2018 de 7 de septiembre, debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.



CONTENIDO NO ACCESIBLE

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:


a) Falta de conformidad con el RD 1112/2018


b) Carga desproporcionada


c) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable



PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

La presente declaración fue preparada el 24 de marzo de 2021 y está basada en la evaluación llevada a cabo por el propio organismo.
La fecha de la última revisión ha sido el 24 de marzo de 2021.



OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO

Si detecta que algún contenido de este sitio web no es accesible o si tiene alguna duda en relación con la accesibilidad de este sitio web, puede contactar:



PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

Se pondrá en marcha un procedimiento de aplicación adecuado y eficaz al que debe recurrirse en caso de que la respuesta a la solicitud sea insatisfactoria.



CONTENIDO OPCIONAL

La versión actualmente visible de este sitio web es de marzo de 2021 y en esa fecha se hizo la revisión del nivel de accesibilidad vigente en aquel momento (cumplimiento de las prioridades 1, todas las pautas que sean aplicables de prioridad 2 y un subconjunto de las pautas de prioridad 3 de la Norma UNE 139803:2004).

A partir de dicha fecha se llevan a cabo revisiones parciales de los contenidos, tanto de las plantillas como de las páginas y documentos finales publicados, a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad que actualmente son los de A y AA de la norma WCAG 2.0, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Así, en la confección de este portal se han seguido las siguientes pautas:



TAMAÑO DE TEXTO

El diseño accesible de este sitio Web permite que el usuario pueda elegir el tamaño del texto que le convenga. Esta acción puede llevarse a cabo de diferentes maneras, según el navegador que se utilice.


Navegador: Acción a realizar

Explorer: Ver > Tamaño del texto

Chrome: Icono llave inglesa > Opciones > Avanzada > Contenido web > Tamaño fuente

Safari: Visualización > ampliar/reducir

Opera: Ver > escala


Otra forma de modificar el tamaño de texto es utilizar los atajos de teclado definidos en los navegadores, en particular la combinación de teclas CTRL y + para aumentar el tamaño del texto, y CTRL y - para reducirlo es común para la mayoría de los navegadores.

Peñafiel

en 48 horas

Disfruta de un finde semana inmerso en la cultura del vino.