Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

Bodegas Visitables

X

Bodegas Peñafalcón

Bodegas Peñafalcón, es una bodega familiar con Casimiro y su esposa Mª José al frente. Sus orígenes se remontan a sus antepasados que elaboran su vino en los antiguos lagares que datan del S.XVII.

La transmisión de la cultura y elaboración del vino va pasando de una generación a otra, así Casimiro Marcos no perdía la tradición ni ilusión por hacer todos los años un vino de forma artesanal que disfrutaba con la familia y amigos, hasta que por fin, en el año 2000 su gran sueño se hace realidad y da el salto de elaborar un vino en sus bodegas autóctonas a las nuevas instalaciones en el corazón de la Ribera del Duero en Peñafiel.

La filosofía de Bodegas Peñafalcón parte de cuidar con esmero los viñedos, haciendo trabajos artesanales, sin herbicidas, sin realizar cortes drásticos en los sarmientos y realizando la poda en verde utilizando abonos naturales como la basura de oveja. Todo buen hacer y cariño que se le aporta a la viña, la cual es muy agradecida aportándolo posteriormente en los vinos.

La bodega cuenta con tres categorías de vino: "Peñafalcón Crianza" con 2 años en barrica, "Peñafalcón Reserva" con 3 años en barrica y "Peñafalcón Vendimia Seleccionada" de 2 a 3 tres años en barrica.

Otro de nuestro proyectos realizados que actualmente está teniendo mucho éxito es nuestro "Enoturismo Peñafalcón" con la visita a nuestro "Museo de Aperos" donde se puede observar aperos y utensilios de labranza desde el arado romano que utilizaban nuestros bisabuelos hasta herramientas relacionadas actualmente con la viña. Y por último, finalizamos la visita con una "Degustación Mágica" degustando nuestros vinos acompañados de magia.

Bodegas "Peñafalcón" se enorgullece de conservar el antiguo nombre de la ilustre villa de Peñafiel durante el S.XI, nombre que se extrae de una cita de la "Crónica rimada del Mio Cid" que dice: "Rodrigo venció la batalla ¡Dios sea loado!, hasta Peñafalcón, do es Peñafiel llamado"


Horario de visita


Localización

C/ Pisuerga, 42

47300 Peñafiel


Mapa


Contacto

625184871

info@bodegaspenafalcon.com

www.bodegaspenafalcon.com


Peñafiel

en 48 horas

Disfruta de un finde semana inmerso en la cultura del vino.