Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

Noticias

OBRAS EN EL CASTILLO DE PEÑAFIEL

Os informamos mediante fotografías del estado de ejecución actual de las obras del Castillo de Peñafiel.

Unas obras que se han hecho realidad para apostar por el turismo, pero sobre todo para mantener uno de nuestros BIC en buen estado de conservación.

Es un orgullo para el Ayuntamiento de Peñafiel haber conseguido el impulso definitivo para conseguir que todo el Castillo sea visitable, después de años de tramitaciones e intentos. En el año 2014 se solicitó, por medio de la Diputación Provincial de Valladolid, colaboración al Ministerio de Fomento con cargo al 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, pero el proyecto quedó desestimado. No obstante aún renuncia de uno de los proyectos que había sido concedido, nos repescaron y a partir de ahí ha sido un trabajo constante y eficaz. Tras estos acontecimientos, se mejoró el proyecto, que tuvo como consecuencia un proyecto más ambicioso y mejorado en la convocatoria del 2018, lo que tuvo como resultado que el Ministerio de Fomento concediese la ayuda para la rehabilitación del Castillo.

Como ya sabréis, el Castillo de Peñafiel y el Museo Provincial del Vino se han convertido en un auténtico REFERENTE a nivel turístico, ejemplo de puesta en valor del patrimonio para la dinamización económica de las zonas rurales y especialmente en la época que vivimos la España vaciada. Desde el Ayuntamiento trabajamos por mantener en buen estado el patrimonio.
Cuidamos de nuestro patrimonio para que se siga conociendo su historia generación tras generación

Agradecemos la colaboración y el compromiso del Gobierno de España, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Valladolid.

Peñafiel

en 48 horas

Disfruta de un finde semana inmerso en la cultura del vino.