Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

Zona Arqueológica “PINTIA” - Padilla de Duero (Peñafiel)

X

La ciudad de Pintia, se localiza en el extremo oriental de la Provincia de Valladolid, entre los términos de Padilla de Duero (Peñafiel) y Pesquera de Duero, a ambos lados del río Duero.

Esta zona arqueológica, fue declarada Bien de Interés Cultural en 1993 y está constituida por el poblado de las Quintanas, la necrópolis de Las Ruedas, el Ustrinum o crematorio de los Cenizales (entre los Hoyos y las Ruedas) en Padilla de Duero, y ya, en el término de Pesquera de Duero, el barrio artesanal de Carralaceña con su zona residencial, su correspondiente necrópolis y centros de producción alfarera.

El espacio que integra la Zona Arqueológica de Pintia, en torno a 125 hectáreas, presenta una enorme riqueza patrimonial que testimonia una dilatada y agitada historia de más de mil años de desarrollo con tres grandes horizontes culturales: vacceo-romano y visigodo entre los siglos IV a.C al cambio de Era.

La visibilidad de los restos arqueológicos todavía es muy limitada, pero en los últimos años se está acometiendo diversos trabajos de rehabilitación de paisaje y de excavación que permiten la compresión del conjunto, preferentemente apoyados por la visita guiada realizada por los arqueólogos del CEVFW (Centro de Estudios Vacceo Federico Wattemberg).


Horario de visitas

Las visitas guiadas a la Zona Arqueológica de "Pintia" en Padilla de Duero (Peñafiel), gestionadas por la Universidad de Valladolid, han de ser solicitadas previamente al Centro de Estudios Vacceos.

Teléfono: 983.88.12.40
Email: pintiavisitasguiadas@gmail.com
Web: www.pintiavaccea.es

La visita guiada tiene una duración mínima de 1:30 H, aunque se recomienda reservar 2 Horas antes para su completa realización.


Tarifas

Precio de la Visita Guiada:
Adultos: 7€
Menores de 7 a 12 años: 2€


Localización

Zona Arqueológica Pintia (Centro de Estudios Vacceos "Federico Wattenberg").
Plaza Mayor, s/n 47314 Padilla de Duero-Peñafiel (Valladolid)
+(34) 983 88 12 40


Mapa

Peñafiel

en 48 horas

Disfruta de un finde semana inmerso en la cultura del vino.