Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

Riberjoven


"Riberjoven", es un encuentro enoturístico por excelencia que te ofrece acercarte de forma diferente a los vinos de la Ribera del Duero, en unión con nuestra gastronomía, donde el público puede degustar vinos jóvenes de las diferentes bodegas de la Ribera del Duero participantes, marinados por raciones o tapas elaboradas por los restauradores de la localidad.

Riberjoven se celebra cada año en Peñafiel entre los meses de Septiembre y Octubre coincidiendo con la celebración de la tradicional "Fiesta de la Vendimia".

Riberjoven se forjó desde su comienzo a principios de siglo, en torno a la idea de ofrecer a los visitantes un elevado número de vinos jóvenes de la Ribera del Duero y esa filosofía se sigue manteniendo en la actualidad. Cada establecimiento colaborador tiene un número de caldos distintos y aquellos que deseen tomar uno u otro vino pueden consultar el programa para ir de un establecimiento o a otro dependiendo del vino y del pincho que deseen consumir.

Riberjoven ha estado siempre muy ligado a la gastronomía y las tapas donde en cada edición se intenta sorprender al visitante. Y es que son los propios clientes los que año tras año eligen la tapa más popular en el Concurso de Pinchos "Riberjoven", un certamen que surgió con la intención de ofrecer innovación y calidad en miniatura a los muchos turistas que se acercan a la cuna de la Ribera del Duero atraídos por la gastronomía durante la época de la vendimia.

Pero además del vino y de la gastronomía también hay lugar para la fiesta y el entretenimiento, donde todo aquel que se acerque a visitarnos podrá disfrutar de diferentes actividades como: visitas teatralizadas, talleres de cerámica, talleres infantiles para los más pequeños de la casa, conciertos de música, y por supuesto como viene siendo habitual el tradicional "Pisado de la Uva".

Peñafiel

en 48 horas

Disfruta de un finde semana inmerso en la cultura del vino.